¿Qué es la incontinencia urinaria?

¿Qué es la incontinencia urinaria?

En nuestra residencia geriátrica en Barcelona muchos de nuestros mayores sufren de un problema muy común entre la población, la incontinencia urinaria. En las siguientes líneas hablaremos de los aspectos más importantes de esta patología.

La incontinencia urinaria

La continencia se puede definir como la pérdida de la orina de manera involuntaria. Afecta tanto a las mujeres como a los hombres, pero en general son personas de edad avanzada las padecen incontinencia urinaria.

Entre los motivos que pueden causar la incontinencia podemos destacar las causas temporales, como haber sufrido una cistitis o el consumo de algún tipo de medicamento y otras causas más duraderas, como tener debilidad en los músculos de la pelvis o problemas a la hora de contraer la vejiga, etc.

Es fundamental que sea un doctor quien diagnostique este problema. Una vez con el diagnóstico, será el propio médico el encargado de determinar qué tipo de medidas se deben tomar para reducir el problema, en caso de que sea posible, ya que en cada persona se puede requerir un tratamiento muy diferente ante el mismo problema. Cabe señalar que es necesario determinar el tipo de incontinencia urinaria que se padece, así como realizar un estudio personificado que determine si el paciente puede sufrir algún tipo de riesgo a la hora de aplicar un tratamiento.

Por nuestra parte, como personal de la residencia geriátrica tratamos que nuestros ancianos se encuentren siempre cómodos y que lleven sus problemas de salud siguiendo siempre las recomendaciones médicas, ya que sólo así existen garantías de que los ancianos ganen en calidad de vida.